Diego Schwartzman (número 13) y Nadia Podoroska (número 38) se clasificaron a la segunda ronda del torneo olímpico de tenis en Tokio, luego de vencer al peruano Juan Pablo Varillas (122) y a la kazaja Yulia Putinseva (35) -abandono-, respectivamente.
El “Peque”, principal chance para medalla en los Juegos Olímpicos, se impuso con solvencia este domingo a Varillas por 7-5 y 6-4 en dos horas de partido.
El argentino solo necesitó de un quiebre en cada set para apuntarse el partido frente a un rival que salió más peleón de lo que indica su modesto palmarés.
En la segunda ronda, Schwartzman se enfrentará al vencedor del encuentro que disputarán este domingo el portugués Joao Sousa y el checo Tomas Machac.
Por su parte, la tenista Podoroska también se clasificó para la segunda ronda del torneo olímpico después de beneficiarse del abandono de su rival, la kazaja Yulia Putinseva.
En el momento de la retirada de la jugadora europea, Podoroska se había impuesto en el tie break del primer set por 7-6 (7/4) y estaba 1-3 abajo en el segundo.
Próximamente, Podoroska se enfrentará a la belga Elise Mertens (17) o a la rusa Ekaterina Aleksandrova (34).
Derrota para el resto de los tenistas argentinos
Menos suerte tuvieron sus compatriotas Federico Coria, Facundo Bagnis y Francisco Cerundolo, quienes quedaron eliminados a las primeras de cambio y dejan al “Peque” como única posibilidad para el tenis argentino masculino, ya que las dos parejas inscritas en el torneo de dobles perdieron el sábado.
Coria perdió en dos sets frente al kazajo Mikhail Kukushkin, por 7-6 (7/4) y 7-5, mientras que Bagnis cedió en tres sets ante el alemán Dominik Koepfer, por 6-3, 3-6 y 7-5.
Cerundolo, por su parte, se inclinó en tres sets ante el británico Liam Broady, quien se impuso por 7-5, 6-7 (4/7) y 6-2 en poco más de tres horas de duro encuentro.
Medallas olímpicas en el tenis argentino
El tenis argentino acumula cinco medallas en su historial olímpico, dos de ellas ganadas por Juan Martín Del Potro en las pasadas ediciones: Londres 2012 (bronce) y Río de Janeiro 2016 (plata).
Las restantes fueron conseguidas por Gabriela Sabatini (plata, Seúl 88), Javier Frana-Christian Miniussi (bronce, Barcelona 92) y Paola Suárez-Patricia Tarabini (bronce, Atenas 2004).