Se cayó la negociación de Racing por Sebastián Villa, que seguiría en Independiente Rivadavia

Después de recibir el visto bueno del entrenador Gustavo Costas, a partir del cambio dirigencial y la llegada de Diego Milito el pase de Sebastián Villa a Racing se cayó. La decisión se tomó debido a los inconvenientes judiciales que afronta el futbolista.

Se cayó la negociación de Racing por Sebastián Villa, que seguiría en Independiente Rivadavia
Sebastián Villa no irá a Racing /Foto: web

Hasta hace poco, todo indicaba que el actual jugador de Independiente Rivadavia Sebastián Villa iba a recalar en Racing Club, para continuar con su carrera en el equipo campeón de la Copa Sudamericana. Sin embargo, en las últimas horas la negociación se rompió debido a la decisión del club de Avellaneda de no sumar al atacante.

Si bien la versión oficial es que Racing priorizará sumar jugadores en otros puestos, los rumores indican otra cosa. Con el cambio dirigencial, y la llegada de Diego Milito, se modificó también la postura sobre lo extradeportivo. En ese aspecto, la nueva directiva no querría reforzarse con un jugador que afronta causas ante la justicia por violencia intrafamiliar.

Milito habría desestimado la contratación de Sebastián Villa
Milito habría desestimado la contratación de Sebastián Villa

Esa situación es la que determinó que el pase a la Academia se cayera, incluso cuando el propio entrenador Gustavo Costas reconoció que lo quería: “Me gustaría tenerlo a Sebastián Villa. Está en carpeta”, había expresado brevemente el DT a Super Mitre. También era del gusto del anterior presidente, Víctor Blanco, que contó: “Villa es un jugador que me gusta”.

De esta manera, el delantero con pasado en Boca Juniors se quedará en la Lepra, donde el entrenador Alfredo Berti lo quiere como uno de los nombres importantes. Cabe destacar que cuando llegó a Independiente Rivadavia el colombiano firmó un contrato que lo vincula por tres años.

En este semestre con el Azul, después de jugar en la primera parte del año en el Beroe Stara de Bulgaria, Villa jugó 22 partidos (todos como titular), anotó 4 goles (Independiente, Instituto, River y Belgrano), y sumó 6 asistencias. Fue una de las piezas clave del equipo mendocino, y una de sus armas más peligrosas en ataque.

Fuera de la cancha afronta un proceso judicial por violencia intrafamiliar, donde el futbolista cumple con una sentencia de dos años y tres meses de prisión condicional por violencia de género contra Daniela Cortés. También hay una causa por abuso sexual con acceso carnal, que si bien tuvo un acuerdo económico para no llegar a juicio, el mismo no fue aceptado por las autoridades y su definición sigue en suspenso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA