Una imagen que se repite y que siempre publican a través de las redes sociales. Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Claudio Tapia cumplieron con la cábala de los mates en la Selección Argentina antes del debut en la Copa América de Estados Unidos 2024. Ambos futbolistas serían titulares.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino compartió el cónclave que -en esta ocasión- se llevó a cabo en una de las habitaciones del hotel de la ciudad de Atlanta, donde se concentra la delegación, a la espera del partido contra Canadá en un Mercedes Benz Stadium con entradas agotadas, por la primera fecha del Grupo A del certamen.
“Otra vez juntos, como en el Mundial, como cada vez que juega la Selección. Faltan horas para el inicio de la Copa América y, en la previa, compartimos unos mates con los campeones del Mundo y con los 50 millones de argentinos que creen, alientan y sueñan con un título más. ¿Cómo no nos vamos a ilusionar? ES HOY”, escribió Tapia.
Estén o no los tres, el ritual de los mates se hace igual, aunque todavía se mantiene el misterio sobre quién es el cebador. Pero no es el único, ya que después llegará el turno de la cábala de los caramelos en cancha. Una historia entre De Paul y Leandro Paredes que arrancó en la Copa América de Brasil 2021 y nunca paró.
La secuencia siempre es la misma: el mediocampista de Atlético de Madrid y el de Roma deambulan en el círculo central, hablan y comen golosinas durante el reconocimiento del campo de juego.
Y que nadie se olvide de la de Chucky, el muñeco diabólico que viajó con la Selección Argentina a Estados Unidos y que tiene un 100 por ciento de efectividad en cada una de las aventuras de la Scaloneta.