El impacto de Lionel Messi en el Inter Miami continúa generando dividendos significativos para el club estadounidense. Tras su llegada, el equipo ha experimentado un notable aumento en sus ingresos, como lo reveló Xavier Asensi, director general del Inter Miami, en una entrevista con la agencia de noticias EFE.
“Con la llegada de Messi, hemos pasado de tener presupuestado ganar algo más de 60 millones a acabar facturando unos 125 o 130. Este año espero que pasemos a facturar unos 200 millones de dólares, o más. Es una barbaridad para tener un estadio temporal”, destacó Asensi, subrayando el impacto financiero que Messi ha tenido en el equipo.
Asensi también enfatizó la importancia de atraer socios estratégicos de alta calidad para llevar al Inter Miami a un nivel superior. “Es un tema no solo de cantidad sino de calidad. Estamos buscando esos partners que nos lleven a otro nivel. Pero luego también los niveles de exigencia que pides a los partners son distintos”, explicó.
Además de los ingresos directos relacionados con la presencia de Messi, Asensi mencionó otros aspectos clave, como los derechos de televisión y los ingresos por patrocinios de giras. Según sus palabras, “Lo que Inter Miami pueda ingresar en una gira de pretemporada está por encima de lo que ha ganado nunca un club de fútbol profesional”.
La influencia de Lionel Messi en el presupuesto del Inter Miami
El director del club también destacó cómo la influencia de Messi ha transformado las oportunidades del Inter Miami en términos de giras de pretemporada.
“Esto es por Leo, obviamente nosotros intentamos traccionar detrás de él en este sentido y adecuar la estructura para que esto se pueda dar, pero el 80 por ciento de cero es cero. Si no estuviera Messi esto de lo que hablamos no existiría”, agregó Asensi, destacando la centralidad del argentino en los logros financieros del club.
El desempeño de Messi no solo ha elevado el rendimiento del Inter Miami en la cancha, sino que también ha impulsado su éxito comercial, generando un impacto significativo en los ingresos y las oportunidades del club en la escena del fútbol estadounidense e internacional.