Boca esta cerrando el primer semestre del año con la misión de levantar el bajo nivel futbolístico demostrado y lo cierto es que en esta época no solo se empiezan a correr rumores de compra y ventas de jugadores, sino que también de posibles diseños de indumentaria.
Es en esta época donde crece la suspicacia de los hinchas por saber cómo será la nueva camiseta del Xeneize y allí entra el sitio especializado Footy Headlines, que suele acertar con todos los pronósticos y filtrar antes que nadie detalles del vestuario de los equipos.
En esta ocasión, la página decidió mostrar detalles de lo que será la nueva camiseta azul y oro de Boca para para afrontar la temporada 2023/24.
Así sería la nueva camiseta de Boca
De acuerdo con las primeras imágenes, el modelo rompería con el patrón de colores utilizados estos dos años y significaría el regreso de los tonos más oscuros del color azul.
Además, hay que decir que este diseño cuenta con distintos tonos del color característico del conjunto de La Ribera y además presenta un patrón de líneas poco habitual. Si bien, la franja amarilla permanece inalterable y en principio continuaría hasta la parte de la espalda de la camiseta nueva de Boca, según se puede vislumbrar por las imágenes que se filtraron.
En cuanto al template, parece estar en línea con los que la marca alemana visitó a las selecciones en el Mundial Qatar 2022, es decir, con un novedoso logo sin el nombre de la marca y un diseño similar en sus costuras.
Pese a que el club todavía no ha realizado un anuncio oficial al respecto, habrá que esperar algunos días para saber si esta camiseta será la que veremos a partir de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
La respuesta de los hinchas en redes sociales
Apenas se dio a conocer que esta sería la nueva indumentaria de Boca Juniors, los hinchas boquenses reprobaron rotundamente el cambio: “Muy buena la versión trucha eh, ahora cual seria la de verdad”, fue la observación y pedido de un fan.
Otro, por su parte, le rogó a Adidas que a la hora de diseñar tenga en cuenta el modelo italiano: “Tan dificil era agarrar la de Italia, ponerle la franja, el escudo, cambiar blanco por amarillo, un tono más oscuro de azul y quedaba perfecta”.
“Qué porquería, yo estaba ilusionada... una peor que otra”, fue la tajante crítica de una internauta de Twitter.