Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, entregó una extensa lista de “reservados” a la Conmebol para los dos próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile, como visitante, el 27 de enero, y Colombia, de local, el 1 de febrero, que no será divulgada hasta que no se produzca el corte definitivo en la semana anterior al encuentro en Calama, pero una docena de nombres se filtraron y encierran algunas sorpresas como el regreso del mendocino Esteban Andrada.
El técnico santafesino también quiere aprovechar estos cuatro partidos de Eliminatorias que quedan para efectuar unas últimas pruebas que permitan ajustar el plantel definitivo, que básicamente ya tiene cerrado en aproximadamente un 80 por ciento.
Los primeros cinco nombres que se confirmaron desde Italia de esta nómina de casi 40 componentes fueron los de Paulo Dybala y Matías Soulé (Juventus), Giovani Simeone (Hellas Verona), Nahuel Molina y Nehuén Pérez (Udinese).
Luego trascendieron dos retornos a la selección de futbolistas que actúan en la Premier League como lo son Manuel Lanzini (West Ham) y Alexis Mac Allister (Brighton&Hove Albión).
Y más tarde se sumaron otros dos que actúan en España como Lucas Ocampos (Sevilla) y Juan Foyth (Villareal).
Hasta que en las últimas horas desde Francia se conoció que Facundo Medina (Lens) y de México llegaron los nombres de dos jugadores de Rayados de Monterrey, que son Esteban Andrada y Maximiliano Meza.
En estos dos últimos casos la dificultad consiste en que Monterrey tendrá que jugar el Mundial de Clubes, que empezará el tres de febrero, vale decir apenas dos días después del partido con Colombia en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.
El último nombre de este acotado resumen de “reservados” es del fútbol argentino y se trata del delantero de Estudiantes de La Plata Gustavo Del Prete.