Roger Federer, que trata de regresar al más alto nivel luego de una doble operación de rodilla derecha en 2020, anunció este domingo su renuncia a jugar su partido de octavos de final en Roland Garros programado el lunes contra Matteo Berrettini, según los organizadores.
”Después de haber hablado con mi equipo, decidí que debía retirarme del torneo de Roland Garros hoy (domingo). Después de dos operaciones de rodilla y de más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y que no vaya demasiado rápido en el regreso a la competición. Estoy encantado de haber ganado tres partidos. No hay mejor sensación que estar de regreso a las pistas”, declaró el suizo, citado por los organizadores.
Federer disputó la pasada noche un partido a cuatro sets ante Dominik Kopefer, que se alargó 3 horas y 35 minutos. Con posterioridad, el suizo avisó que tenía que ver cómo se levantaba esta mañana de la rodilla derecha, operada dos veces a principios de 2020.
Si bien Federer se expone a perder su liderato como el tenista con más ‘majors’, favoreciendo a Rafael Nadal, que sigue en la pelea por sumar el vigésimo primer entorchado, prefiere apostarle a Wimbledon, que es un gran objetivo en esta temporada para desempolvar su palmarés de títulos de ‘Grand Slam’, el cual no se actualiza desde el Open de Australia de 2018.