Boca vive un momento único, ya que pelea tres frentes en este final de 2023, y gran parte de ello se debe al excelente trabajo que el club ha realizado en divisiones inferiores, ya que en su formación titular cuenta con un mediocampo salido de sus divisiones inferiores: Barco, Medina, Pol Fernández y Ezequiel Fernández.
Es precisamente este último quien atrajo el interés del fútbol europeo. Al menos así lo aseguró el medio italiano Calcio Mercato que anunció al Milan como el equipo que sigue de cerca los pasos de unos de los futbolistas más regulares del ciclo de Jorge Almirón.
Este diario también destaca que el volante de la categoría 2002 posee una “óptima cualidad técnica”, que podría darle un plus al equipo que milita en la segunda posición de la Serie A, un punto por detrás del Inter de Lautaro Martínez, y que quiere renovar su mediocampo con jugadores jóvenes pensando a futuro.
Por el momento el Milan solo está realizando un seguimiento del jugador y no realizaría ninguna oferta en estas semanas, aunque hay que ver que suceda en el mercado de pases de enero. Por otra parte, si hablamos de lo contractual, el mediocampista tiene vínculo con el club hasta diciembre del 2025 y una cláusula de 20 millones de dólares.
Los otros futbolistas que el Milan quiere llevarse
El Milan no solo planea contar con los servicios de Equi Fernández, sino que también tiene en carpeta a Valentín Barco, quien también está en el radar del Manchester City y Brighton para la próxima ventana de transferencias, y Exequiel Zeballos, atacante que sufrió una fractura de ligamentos que lo marginará varios meses del campo de juego.
Siguiendo la línea de Calcio Mercato, sobre el Colo resaltan que es un jugador fuerte en el cruce y que sabe aprovechar los espacios. En cuanto al Chango, señalan que “puede desempeñar todas las funciones del frente de ataque”.