El gobierno de Mendoza dio a conocer el decreto sobre las nuevas medidas permitidas en la provincia que comenzaron a regir, en el marco de la pandemia por coronavirus. En lo que respecta a deportes se habilitaron las prácticas de fútbol (5,7 y 11) en canchas públicas o privadas, sin presencia de público, el turf y las temporadas de piletas en los clubes y/o instituciones públicas o privadas.
Todo esto en el marco de protocolos sanitarios y medidas específicas de cada actividad.
El anuncio fue bien recibido por las entidades pero cabe destacar que sólo incluirán prácticas recreativas, según aclaró el Secretario de Deportes, Federico Chiapetta.
“No están permitidas las competencias ni torneos”, dijo. Es decir, “si es un partido entre clubes, o institucional, sigue siendo una competencia, por lo que no estarán permitidos”, aclaró a Los Andes.
Al respecto, el funcionario sostuvo que “no hay fechas de competencias. Por más que planifiquemos, dependemos de la situación sanitaria, siempre”.
Las actividades entraron en vigencia a partir de este miércoles, en una nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Ya estaban habilitados los gimnasios (con capacidad reducida) y la práctica de todos los deportes, colectivos e individuales, siempre que cumplan con los protocolos previstos y sin opción a las competencias formales.