Este fin de semana comenzó otra Liga Profesional de fútbol argentino y River Plate hizo su presentación en Santiago del Estero al vencer por 2 a 0 a Central Córdoba, lo que significó un debut sin sobresaltos para el flamante DT millonario, Martín Demichelis
Los goles de la banda fueron convertidos, en primera instancia, por Nacho Fernández, flamante refuerzo y luego, ya en el segundo tiempo, Pablo Solari anotó un verdadero golazo al demostrar su mejor versión jugando por la izquierda.
Fue precisamente este joven, que buscaba volver al nivel demostrado en sus primero partidos con los de Nuñez, luego de que una lesión frustrara este progreso, ya que solo había convertido un gol en los diez encuentros que le siguieron a su problema.
“Estoy muy contento por arrancar de esta manera el torneo, era importante por el trabajo que veníamos haciendo en la pretemporada que fue extraordinario. Nos preparamos para estar de la mejor manera en todos los frentes”, aseguró el joven atacante que arribó a River Plate tras su gran paso por el Colo Colo de Chile.
Sobre el cambio de posición en este encuentro que lo tuvo primero por la banda derecha y que luego fue cambiado al lado izquierdo, donde demostró un gran nivel, aseguró: ”A Martín le gusta que vaya cambiando, a mí me gusta para poder variar y hacerme más completo, si le doy más variantes al técnico puedo ayudar más al equipo”.
El cambio de número en la camiseta
El nivel de Pablo Solari se vio sentido por una lesión y desde su vuelta las cosas no le funcionaron del todo. En la búsqueda de aquel delantero que brilló ni bien pisó los campos argentinos a mediados del 2022, el jugador tomó una contundente decisión: cambió el número de camiseta de la 16 a la 36.
“El cambio de dorsal lo venía pensando, es un número que me identifica mucho por mi paso en Colo Colo, algunos dirán que no cambia nada. Estoy muy contento por el triunfo”, aseguró Pablo César Solari al ser consultado el motivo por el que cambió su número.