El futbolista brasileño Neymar Junior se despidió del Al Hilal de Arabia Saudita, equipo en el que jugó el último año y medio, y en las próximas horas se haría oficial su regreso al Santos.
A través de una publicación en sus redes sociales Neymar le agradeció a todos en el Al Hilal: “Lo di todo por jugar y desearía que disfrutáramos mejores momentos juntos en el campo. A Arabia Saudita, gracias por darme a mí y a mi familia un nuevo hogar y nuevas experiencias”.
Además, destacó que “siempre sentí su amor y pasión por el juego. Voy a seguir su viaje por delante como un club y un país hacia el 2034 (año en el que Arabia Saudita será sede de la Copa del Mundo)”
Esta despedida termina de confirmar el regreso del mejor jugador brasileño de los últimos años al Santos, el club que lo vio nacer como profesional y el que también surgió Pelé.
En dicho equipo, donde jugó entre 2009 y 2013, Neymar ganó seis títulos: tres Campeonatos Paulistas (2010, 2011 y 2012), una Copa de Brasil (2010), una Copa Libertadores (2011) y una Recopa Sudamericana (2012).
El Al Hilal fue el cuarto equipo en la carrera de Neymar, que previamente había jugado en Santos, Barcelona y Paris Saint- Germain.
Durante su estadía en el equipo árabe, donde disputó solo siete partidos en un año y medio, el brasilero conquistó la Supercopa de Arabia Saudita 2023 y 2024, además de la Liga Profesional Saudí y la Copa del Rey de Campeones 2023/24
Pele le dio la bienvenida a Neymar al Santos
Mediante la Inteligencia Artificial, el ídolo brasileño Pelé, fallecido en 2022, narró un video elaborado con el fin de seducir e impulsar el retorno de Neymar a Santos. “Hola, Ney, seguro que ya sabes con quién estás hablando. Desde aquí arriba veo todo. Tiempos difíciles. La ciudad está triste. El pueblo se ha oscurecido. Mi trono está vacío. Mi camiseta está guardada. Aún no ha llegado nadie que pueda llevarla. De hecho, creo que sólo hay una persona que pueda llevarla”, dice la voz generada por la IA, sin un decibelímetro de imprecisión.
“Cierto chico que creció aquí, lo ganó todo y fue más feliz que nunca. Aquí se convirtió en un gran referente nacional. Luego viajó por el mundo para convertirse en una estrella. Así somos tú y yo, Ney. No sólo Santos, también Brasil te necesita de nuevo. Escucha a tu corazón, vuelve a tu casa. A tu ciudad. A tu pueblo. Te permito usar mi trono y mi corona. Vuelve a dar tu espectáculo en Vila y prepárate para traernos el Hexa. ¿Recuerdas lo que prometiste? Me voy, pero vuelvo. Siempre te aplaudiré desde aquí arriba. Mi príncipe”, culmina el mensaje.
El periodista Junior Venezei escribió en O´Globo, medio resonante en Brasil, que la producción audiovisual “conmovió al padre del jugador y fue fundamental en la decisión del jugador”.