En el regreso a la titularidad de Lionel Messi, Inter Miami sufrió un último traspié y se despidió de la temporada de la MLS con una derrota por 1-0 ante Charlotte. Con un gol de Kerwin Vargas, el elenco local se impuso por la mínima en el Estadio Bank Of América, se quedó en la puerta de la clasificación a los playoffs y jugarán un repechaje para meterse en la lucha por el título.
Además de Leo, Tomás Avilés y Benjamín Cremaschi fueron titulares en el equipo de Gerardo Martino, mientras que Enzo Copetti fue de arranque en los de Christian Lattanzio.
Las Garzas comenzaron mejor en el partido y rápidamente se pusieron en ventaja con un gol de Leonardo Campana tras una asistencia de Benjamín Cremaschi, pero fue anulado por posición adelantada del argentino. El juego se emparejó y antes del cuarto de hora, Charlotte se puso en ventaja luego de un centro bajo cruzado que Kerwin Vargas controló, se perfiló para la zurda y la cruzó para romper el cero.
Con pocas aproximaciones en los arcos, las más claras estuvieron en los pies de Lionel Messi, a quien le anularon un golazo en el arranque del complemento tras picársela de gran manera al arquero Kristijan Kahlina, pero estaba en offside. Minutos más tarde, tuvo un tiro libre sobre el sector derecho que se desvió en un defensor, en el arquero y se estrelló en el travesaño. Sobre el final, luego de que Kahlina le saque un cabezazo tremendo a Campana, Messi probó olímpico y casi lo empata.
No hubo tiempo para más y fue final 1-0 en favor de Charlotte, que alcanzó los 43 puntos, superó a Montreal, que cayó 2-1 ante Columbus Crew y se clasificó al repechaje por un lugar en los playoffs por el título. Por su parte, Inter Miami quedó con 34 puntos y finalizó anteúltimo en su conferencia. El equipo de Lionel Messi se quedó sin competencia oficial hasta 2024.