Sin lugar a dudas Juan Román Riquelme es uno de los máximos ídolos en la historia de Boca y en los últimos añis reafirmó ese sentimiento, ya que como dirigente logró varios títulos.
Por eso era de esperar que se despegara de Jorge Amor Ameal, actual presiednete del xeneize, para lanzar su propia agrupación cuando falta un año para las elecciones en el Xeneize en las que se volverán a elegir las autoridades y que se llevarían a cabo en diciembre de 2023.
El evento en el que el exfutbolista lanzará su espacio político, que se llamará Soy Bostero, será este martes a las 19 en La Bombonera y se espera que se acerquen más de 5000 socios para presenciar el acto. Sin dudas, esto ilusiona a los hinchas que quieren verlo como presidente en un futuro cercano.
Desde su llegada a la política de Boca como vicepresidente en diciembre de 2019, acompañando a Amor Ameal, Riquelme ha reiterado en varias ocasiones su deseo de continuar por muchos años más dirigiendo los hilos del club.
De todos modos, esto no significa que se vaya a candidatear como presidente, pero sí infiere que el vice apunta a seguir teniendo injerencia. Ya a principios de este año se había mostrado confiado de cara a los próximos comicios. “No tengo dudas de que vamos a ganar las elecciones en dos años 80 a 20 o 90 a 10, no importa quien vaya de candidado. Si va Jorge (Ameal), vamos a ganar 90 a 10″, señaló.
Por otro lado, a la espera de que el oficialismo defina a sus candidatos, la oposición ya comenzó a presentar los nombres que buscarán la presidencia de Brandsen 805. El primero en lanzar su campaña fue Jorge Reale por la Agrupación Boca la Causa.
En tanto, también se anunció la candidatura de Andrés Ibarra, quien cuenta con el apoyo de figuras recientes de la política azul y oro como los expresidentes Mauricio Macri y Daniel Angelici, y el candidato que cayó en 2019, Christian Gribaudo.