Organizado por el Aconcagua Moto Club, como parte del cierre de la Copa AMD Enduro Classics Series de Argentina y con la participación de pilotos de todos los niveles, durante el sábado 16 y domingo 17 de noviembre se realizará la edición 2024 del Aconcagua Enduro Challenge.
En la ocasión, la actividad se desarrollará en el Penitentes Park, reconocido como uno de los lugares paradisíacos de Mendoza, donde se forjan grandes campeones a nivel nacional e internacional.
El método de largada, tal cual informó la organización, será tipo Lemans, donde se larga de 5 a 10 pilotos, quienes deberán correr hasta sus motos, ubicadas a 10 metros, tras la orden de partida.
La competencia, que ofrecerá más de 40K de enduro, con trialeras, trepadas pronunciadas y bajadas técnicas, al mejor estilo hard enduro mundial, admitirá participantes de todas las edades (de nivel experto a principiantes). Esto es posible gracias a los múltiples trazados con que contará el recorrido, ofreciendo a los pilotos con menor experiencia obstáculos naturales de menor dificultad.
La normativa de la competencia cuenta con un prólogo/súper test, que se desarrollará el sábado, mientras que el domingo será el turno de largar bajo modalidad Hare Scramble, donde los pilotos deben dar un determinado número de vueltas al trazado correspondiente, con sus respectivas paradas técnicas para reabastecer o reparar máquinas.