River Plate se alista para una renovación clave de su plantel en el próximo mercado de pases. Después de la sorpresiva eliminación por penales ante Temperley en la Copa Argentina, el club de Núñez se enfoca en retener el título de la Liga Profesional y conquistar la quinta Copa Libertadores de su historia.
Aunque tanto el director técnico Martín Demichelis como los principales dirigentes han expresado públicamente su satisfacción con el plantel, también reconocen que es un momento oportuno para mejorar.
Las prioridades en esta ventana de transferencias serán un defensor y un delantero. No obstante, en River Plate no descartan la posibilidad de incorporar jugadores en otras posiciones, especialmente alguien que aporte desequilibrio en la mitad de la cancha.
Para fortalecer la defensa, el principal objetivo es repatriar a Germán Pezzella, quien se formó en River y ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022. El club ya hizo un primer intento para sacarlo del Betis de España, donde es una figura clave.
Aunque la oferta inicial fue considerada baja por el equipo sevillano, se espera una nueva propuesta en los próximos días. La cláusula de rescisión del zaguero ronda los cuatro millones de euros.
En cuanto a la delantera, aunque aún no hay un nombre definido, se han realizado varios sondeos. Luciano Rodríguez de Liverpool de Uruguay sigue siendo una opción, aunque River Plate enfrenta competencia por sus servicios y necesitará una inversión significativa.
También está en consideración el Flaco López, un objetivo de larga data, y el paraguayo Adam Bareiro, cuya cláusula de salida de San Lorenzo es de 3.5 millones de dólares, un monto manejable para el club.
Por otro lado, River Plate también está preparado para activar algunas salidas. Esto tiene como objetivo liberar masa salarial y mantener un plantel manejable.
Los 4 jugadores de River que podrían salir en junio
Héctor David Martínez y Agustín Palavecino son los principales candidatos a dejar el equipo. Martínez solo jugó cinco partidos este año y ha recibido interés desde Paraguay, Colombia y México.
Palavecino, quien perdió protagonismo, ha despertado el interés de Necaxa de México, club que también considera hacer efectiva la opción de compra por José Paradela, actualmente a préstamo.
Ezequiel Centurión también podría buscar un nuevo destino para obtener más minutos de juego, y Pablo Solari sigue siendo un jugador atractivo para equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos, lo que podría generar ofertas en los próximos meses.
Manuel Lanzini, en plena recuperación de una lesión, tiene contrato hasta junio, pero se espera que renueve por un año más.
Los que podrían regresar de sus préstamos
Augusto Batalla, por su parte, regresará antes de tiempo debido al descenso de Granada a la Segunda División de España. Con Franco Armani como titular indiscutido, Batalla buscará continuidad en otro club.
Finalmente, Felipe Peña Biafore, a préstamo en Lanús, podría no regresar inmediatamente a River debido a la competencia en su posición. Lanús tiene una opción de compra por 1.2 millones de dólares por el 50% de su pase, y River está abierto a escuchar ofertas del exterior.