Sebastián Battaglia fue presentado como el nuevo entrenador de Boca en reemplazo de Miguel Ángel Russo, quien fue despedido en las últimas horas del lunes.
Con la presencia del presidente Jorge Amor Ameal y su cuerpo técnico, Battaglia enfrentó la conferencia de prensa donde habló de todos los temas imaginables.
La oportunidad de dirigir a Boca: “Para mí es una oportunidad muy buena que se presenta, más allá de las circunstancias ya que hemos trabajado con Miguel (Russo) en este tiempo. Agradecerle lo que hicimos por la institución. Amo los colores, he defendido la camiseta dentro de lo mejor posible y hoy me toca desde otro lado, intentando poner al club en lo más alto. Es una muy buena oportunidad. Esperemos trabajar y que el equipo tenga una idea o identidad, es lo que intentamos inculcarle. A partir de hoy trabajamos en eso. Esperemos tener la aceptación de todos”.
Pasar de la Reserva a Primera: “Tengo sensaciones encontradas. Es una situación en la que estábamos cumpliendo un rol al lado del plantel. Hoy me toca estar al frente, esperando el mejor debut, más allá de que estuvimos con Banfield y con San Lorenzo en otras circunstancias. Vamos a intentar lo que hicimos con los chicos”.
Su idea: “Mi idea es tener un equipo protagonista. Es un poco lo que merece este club. Lo que pensamos que debería tener este club. Trabajar sobre eso. Con la idea que venimos trayendo con los chicos. Se puede hacer con los muchachos de la Primera. Un equipo que proponga, que piense en el arco de enfrente. Es poco tiempo para el primer partido. Pero tenemos mucha confianza. Nos encontramos con un grupo muy bueno, con predisposición”.
Su relación con Juan Román Riquelme: “¿Si hablé con Riquelme? Con Román hablamos continuamente. En el predio se habla de fútbol. Más allá de la responsabilidad de Boca, hay que disfrutar”.
Trabajar y buscar soluciones: “Quiero empezar a trabajar y a partir de ahí buscar soluciones y herramientas como para ganar los partidos que tengamos enfrente. Estamos arrancando una etapa. A partir de ahora pensaremos en trabajar y ver cómo solucionamos si nos cuesta ganar un partido”.