Sebastián Villa regresó este miércoles a la Argentina tras más de un mes en Colombia, adonde viajó tras ser conenado por la justicia de nuestro país a dos años y tres meses en un caso por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.
Vale la pena recordar que el futbolista fue intimado por Boca Juniors y deberá presentarse a entrenar en el predio tal y como señala su contrato con la institución porteña.
En primera medida hay que decir que el delantero se entrenará apartado del plantel de Primera División, debido a que tanto Jorge Almirón como el Consejo de Fútbol no lo tienen en cuenta.
Lo cierto es que el colombino arribó esta mañana encapuchado con un buzo blanco y no quiso entablar diálogo con la prensa. Recordemos que pese a la condena impuesta por el tribunal, Villa no irá preso ya que al ser una pena de menos de tres años resulta excarcelable, aunque el jugador debe respetar una serie de condiciones para seguir en libertad.
Boca analiza la situación de Sebastián Villa
Boca Juniors aguarda ofertas para vender a Sebastián Villa luego de los sondeos de un equipo de los Emiratos Árabes, pero no se llegó a un acuerdo con el representante del jugador.
Hay que decir que la recisión del contrato del futbolista no es una opción, debido a que el club debería pagarle alrededor de dos millones de dólares, por lo cual quedó descartado por la comisión directiva.
Ni bien se conoció el fallo de la corte, el club elaboró el siguiente comunicado: “Boca comunica que, a partir de la fecha, el nombrado (Villa) no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club, hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.
El jugador arribó a la institución de La Ribera el 27 de junio de 2018 en unos 3.500.000 dólares por el 70 por ciento del pase, proveniente de Deportes Tolima de Colombia.