El viernes pasado se dio a conocer el histórico fallo que condenaba a Sebastián Villa como culpable por el delito de “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género” hacia su ex pareja Daniela Cortés.
Tras más de tres años de espera, finalmente el jugador colombiano fue sentenciado a dos años y un mes de prisión, lo cual igualmente es excarcelable debido a que se trata de una pena menor a los tres años.
Y si bien el abogado de Villa y el propio futbolista buscarán apelar, buscando que la sentencia no haya sido efectiva por al menos 20 días más, ya es un hecho que el jugador de 27 años no vestirá nunca más la camiseta de Boca.
La tajante decisión que tomó Sebastián Villa
En la mañana de este sábado y de cara a lo que será el duelo del martes ante Colo Colo de Chile en La Bombonera, por la Copa Libertadores, Boca Juniors se entrenó y allí se hizo presente Sebastián Villa. Una vez finalizada la práctica, el delantero colombiano se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico.
El jugador se va a Colombia, donde aguardará la resolución del conflicto y donde podría continuar con su carrera futbolística, en el club que lo vio nacer futbolísticamente: Deportes Tolima.
Fue el periodista Luis Fregossi, quien reveló que el futbolista podría marchar debido con opción de préstamo al club que aún posee el 30% de su pase. Lo cierto es que el colombiano tiene un vínculo con Boca de un año y medio, por lo cual, esta situación podría hacer que el jugador finalmente se vaya libre del club pero con esta cesión no deberían resarcir económicamente a Tolima por ese porcentaje del pase.
Además, existe cierto interés de algunos clubes de Arabia Saudita y trascendió que el representante de Villa le acercará a Boca las propuestas en los próximos días.