Con Lionel Scaloni como DT, llegó la tan reclamada renovación en la Selección argentina que los hinchas tanto reclamaban después de tres mundiales y tres finales perdidas de manera consecutiva. Pero a ese recambio generacional todavía resisten Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi; y estos últimos tres son mirados de reojo por los fanáticos.
Con las muy buenas apariciones primero de Lucas Martínez Quarta y en el partido ante Chile de Cristian Romero, Otamendi parecía haber perdido su lugar, al menos en el equipo titular. Pero para el duelo ante Colombia en Barranquilla, el DT decidió su regreso y el marcador central del Benfica cometió un infantil penal en el comienzo del segundo tiempo que le permitió al local ponerse en partido luego de una primera parte muy favorable a Argentina.
Otamendi golpeó con su antebrazo en la cara a Mateus Uribe y casi que obligó al árbitro chileno Roberto Tobar a cobrar la pena máxima que Luis Muriel cambió por gol. Y todos esos hinchas que en la previa habían criticado su participación lo convirtieron en tendencia en las redes sociales.