Este jueves, la Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial que Mascherano será el reemplazante de Fernando Batista al comando del seleccionado juvenil.
El ex futbolista del seleccionado nacional se pondrá en funciones, a partir de enero del 2022, y estará acompañado por el Profesor Pablo Blanco como preparador físico y Oscar Hernández Romero como asistente técnico.
La novedad salió a la luz luego de la reunión que mantuvieron Claudio Tapia -volvió de la inspección que realizó en Qatar de cara al Mundial 2022- y Mascherano en el edificio de la calle Viamonte para definir los detalles del nuevo vínculo.
El ex River, Barcelona y Estudiantes, entre otros equipos, cuenta con el apoyo y el visto bueno de Lionel Scaloni, el estratega principal de la Selección Argentina, ya que es muy querido tanto por él como por su cuerpo técnico. Cabe recordar que tanto Walter Samuel, Roberto Ayala, Pablo Aimar y el propio DT de la mayor fueron compañeros del santafesino en el combinado albiceleste.
No obstante, la elección de Mascherano no es azarosa, ya que el oriundo de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, ya trabajaba desde enero pasado en el predio de AFA, haciéndose cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo, en un proyecto que abarca el reclutamiento de futbolistas al equipo nacional.