La Lesión de Sadio Mané conmocionó a todo Senegal, ya que el delantero del Bayern Munich es la gran estrella del seleccionado africano, junto al arquero del Chelsea, Édouard Mendy.
Por esa razón la Secretaria General de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, aseguró que de ser necesario recurrirán a los “morabitos”, tal como se nombran a los brujos en la comunidad africana.
Lo cierto es que la estrella del seleccionado senegalés integrará la lista de convocados del Mundial de Qatar que anunciará este viernes el entrenador Aliou Cissé, pese a la lesión que sufrió el pasado martes. “Una cosa es segura, Sadio Mané estará en la lista”, aseguró una fuente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF).
“Vamos a utilizar nuestros morabitos. No sé (si serán efectivos) pero de todos modos esta vez los imploraremos. Estamos esperando un milagro”, aseguró Samoura en una entrevista con el programa francés Europe 1 Sport.
Mané sufrió una lesión en la cabeza del peroné de la pierna derecha apenas comenzado el partido del martes pasado entre Bayern Múnich y Werder Bremen por la Bundesliga.
En principio, el club alemán confirmó en un parte médico la lesión y la ausencia de Mané para el partido del sábado contra Schalke, pero sin detallar los plazos de recuperación.
El entrenador Cissé, quien firmó su renovación hasta 2024, anunciará la lista en una conferencia de prensa que se realizará este viernes a las 7 de la mañana de Argentina.
Senegal integra el Grupo A y debutará el 21 de noviembre contra Holanda, luego enfrentará a Qatar (25/11) y cerrará con Ecuador (29/11).