Arsenal se quedó con el clásico de Londres ante Tottenham 2-0 por la fecha 20 de la Premier League en parte por el error del arquero francés, Hugo Lloris, que parece que todavía está afectado luego de perder la final de la Copa del Mundo ante Argentina.
Los goles del partido fueron convertidos por Lloris en contra y el noruego Martin Odegaard, mientras que en los Spurs fue titular el argentino y campeón del mundo Cristian “Cuti” Romero.
Con esta victoria, Arsenal, que logró la primera victoria en el nuevo estadio de Tottenham, llegó a los 47 puntos y se distanció a 8 del escolta Manchester City; mientras que los Spurs se quedaron con 33 unidades y marchan en el quinto puesto.
Previamente, Newcastle, una de las sorpresas de la Premier League, y Chelsea obtuvieron valiosos triunfos, ambos por 1 a 0, sobre Fulham y Crystal Palace, respectivamente.
Las “Urracas” vencieron a Fulham por el gol del sueco Alexander Isak, a un minuto del final, y trepó al tercer puesto con 38 puntos, a seis del líder Arsenal pero con un partido más. Mientras que Chelsea consiguió su primer triunfo del 2023 gracias al alemán Kai Havertz.
Con el ucraniano Mykhaylo Mudryk, flamante refuerzo, en la tribuna y luego presentado en el estadio Stamford Bridge, el equipo londinense festejó por primera vez en el año luego de tres derrotas y un empate.
Posiciones: Arsenal 47 puntos; Manchester City 39; Manchester United y Newcastle 38; Tottenham 33; Fulham 31; Brighton And Hove 30; Brentford 29; Liverpool y Chelsea 28; Aston Villa 25; Crystal Palace 22; Nottingham Forest 20; Wolverhampton, Leicester City y Leeds United 17; Bournemouth 16; y West Ham y Everton y Southampton 15.