Boca y Talleres de Córdoba arrancaron este miércoles con una novedad que afectará sus agendas deportivas en las próximas semanas. Es que la organización de la Copa Argentina 2023 confirmó la fecha para los cuartos de final.
El encuentro eliminatorio entre el Xeneize, que viene de eliminar por penales a Almagro, y el Matador, que hizo lo propio ante Colón en la fase anterior, se disputará el domingo 15 de octubre y todavía resta saber el horario y la sede. Por el momento, los estadios que se barajan son el Malvinas Argentinas y el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
No será el primer cruce entre los de La Ribera y Barrio Jardín: en la edición 2021 jugaron la final y fue triunfo desde los doce pasos –con Agustín Rossi como héroe- y título para el equipo dirigido en aquel entonces por Sebastián Battaglia, justamente en tierras santiagueñas.
Los cuartos de final se llevarán a cabo en la fecha FIFA, por lo que ambos clubes tendrán algunas bajas sensibles: Talleres, que había elevado semanas atrás un pedido formal a AFA para no competir en la ventana internacional, ya sabe que no podrá contar con Matías Catalán (Chile) ni con Matías Galarza y Ramón Sosa (Paraguay). Además, podría haber otras ausencias debido a los llamados de las Sub-23 de Argentina y Colombia.
En Boca, por su parte, perderán a los citados por Javier Mascherano (posiblemente Nicolás Valentini, Cristian Medina, entre otros), a Luis Advíncula (Perú) y a algún otro futbolista importante en el plantel profesional.