Desde hace cuatro años la Copa Libertadores de América es dominada por los equipos brasileños (la ganaron dos veces Flamengo y dos Palmeiras), por eso no extrañó que el equipo ideal de esta temporada esté formado por diez futbolistas de equipos Brasil.
El único que “sacó” la cara por el fútbol argentino fue el delantero de Vélez Sarsfield, Lucas Janson, según publicó la Conmebol.
Janson, el ex Boca Juniors y Tigre de 28 años, fue además el único jugador de un equipo no brasileño que integra ese equipo ideal a partir de sus siete goles y dos asistencias que resultaron significativos para que el equipo de Liniers llegue a semifinales.
De la nómina forman parte nada menos que ocho jugadores nacidos en Brasil, que son Thiago Heleno y Vitor Roque (Athlético Paranaense, subcampeón), Gustavo Scarpa (Palmeiras), Santos, David Luiz, Éverton Ribeiro, Gabriel Barbosa y Pedro (Flamengo). El campeón también sumó a Dorival Junior como el mejor entrenador.
Los otros dos jugadores no brasileños pero que actúan en equipos brasileños son el zaguero central paraguayo, Gustavo Gómez (Palmeiras) y el volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).
El equipo ideal es el siguiente: Santos; Thiago Heleno, David Luiz y Gustavo Gómez; Everton Ribeiro, Gustavo Scarpa, Girogian de Arrascaeta y Lucas Janson; Pedro, “Gabigol” Barbosa y Vítor Roque.