La alegría de Miguel Merentiel de haber sido reservado por la selección de Uruguay de Marcelo Bielsa no fue completa: después de que los dirigidos por el técnico argentino hayan goleado por 4-0 a México, sin la participación del jugador de Boca en el amistoso, el goleador recibió la noticia menos esperada.
Finalmente, Merentiel no formará parte de la nómina de convocados de cara a la Copa América, el gran compromiso de selecciones en Estados Unidos, por lo que La Bestia volverá a Buenos Aires en las próximas horas para meterse de lleno en el partido frente a Vélez, el próximo viernes 14 de junio. Bielsa tampoco convocó a Edinson Cavani, quien después anunció su retiro de la Celeste.
Sin embargo, aunque esto es un cimbronazo para el jugador que quería cumplir su sueño de defender la camiseta charrúa en el torneo que se desarrollará entre el 20 de junio y el 14 de julio, será un gran respiro para el Xeneize que pensaba perderlo en los próximos compromisos: ante Vélez por la Liga Profesional, y Almirante Brown por la Copa Argentina.
Y es que en tiempos de competencias como la Copa América y los Juegos Olímpicos, donde el club de La Ribera tiene una alta convocatoria de jugadores, recuperar una pieza clave como lo es Merentiel para Diego Martínez de cara a la preparación para el repechaje en la Copa Sudamericana, es de suma importancia.
Boca y sus bajas por la Copa América y los Juegos Olímpicos
El peruano Luis Advíncula y el lateral uruguayo Marcelo Saracchi pueden ser baja durante la Copa América y se suman al puñado de jugadores preconvocados de Boca por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos: Leandro Brey, Kevin Zenón y Cristian Medina, mientras que Equi Fernández fue desafectado de la Selección Argentina Sub-23 para los amistosos ante Paraguay del 8 y 10 de junio al confirmase que tiene un desgarro en el muslo izquierdo. Varios de ellos podrían ausentarse del repechaje de la Copa Sudamericana, que deberá afrontar el equipo de Diego Martínez ante un rival proveniente de la Copa Libertadores, que puede ser Independiente del Valle o Liga de Quito.