El DT Gerardo Martino rechazó este jueves la oferta que le había acercado Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, para liderar el primer equipo Xeneize. La noticia causó sorpresa ya que parecía todo encaminado hacia el sí.
De este modo, el entrenador que pasó por Newell’s, Barcelona, Selección Argentina y Selección de México, entre otros, seguirá esperando una chance de trabajo que le convenza.
En consecuencia, Boca Irá por José Néstor Pekerman, el histórico DT que viene de trabajar en la Selección de Venezuela. Aunque otros nombres como Tité, Carlos Bianchi, Diego Martínez y Alexander Medina también se instalaron.
Sorpresa en Boca: Martino le dijo que no cuando se esperaba lo contrario
El rosarino “Tata” Martino rechazó ser el reemplazo de Hugo Ibarra, despedido el martes último. Una fuente allegada al Consejo de Fútbol de Boca aseguró que Martino agradeció el interés de Boca por contratarlo y les respondió que “por el momento la respuesta es no”.
Luego de la negativa de Martino -la tercera en los últimos años-, en Boca acelerarán las gestiones para contratar a otro entrenador para dirigir el equipo que el jueves 6 de abril debutará en la Copa Libertadores ante Monagas, en Venezuela.
Mientras tanto, el sábado ante Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el equipo será dirigido por Mariano Herrón en forma interina.
Una vez que Martino dijo que no, en Boca irán a la carga por José Pekerman, sin trabajo tras haberse desvinculado del seleccionado de Venezuela.