El Abierto de Estados Unidos tuvo la gran sorpresa con la eliminación de Rafael Nadal en octavos de final a manos del estadounidense Francis Tiafoe en cuatro sets por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3.
El español cayó después de más de tres horas y medio de juego en el estadio central Arthur Ashe del complejo neoyorquino de Flushing Meadows.
De este modo, la derrota del manacorí, la primera que sufre este año en un torneo de Grand Slam, le impide recuperar el número uno del mundo, ya que para lograrlo necesitaba como mínimo alcanzar la final de este torneo.
Su compatriota, Carlos Alcaraz (esta noche jugaba en octavos con el croata Marin Cilic) y el noruego Casper Ruud (enfrentará mañana en cuartos de este US Open al italiano Matteo Berrettini) se quedaron ahora como los aspirantes a destronar al todavía número uno, el ruso Daniil Medvedev, que anoche fue eliminado por el australiano Nicholas Kyrgios.
Nadal, ganador de 22 ‘Grand Slam’, pese a que tuvo un ‘break’ deventaja en el cuarto parcial, no logró superar a un rival que estuvo muy efectivo durante todo el encuentro y supo sacarle el jugo a sus mejores opciones.