En Boca Juniors preocupa la seria lesión de Sebastián Villa. Mucho más después de saber en concreto que el delantero colombiano será operado y no jugará hasta 2023. Puntualmente, el atacante será intervenido del menisco externo de su rodilla derecha. Será en las próximas horas.
En consecuencia, Villa deberá someterse a una larga recuperación y hay un dato que hace sufrir a Boca: no contará con él para el superclásico ante River del próximo domingo 11 de septiembre, en La Bombonera, por la fecha 18 de la Liga Profesional.
Sebastián Villa sintió un fuerte dolor el domingo pasado durante el segundo tiempo en el triunfo de Boca por 2-1 sobre Atlético Tucumán, líder del campeonato. Tras los estudios de rigor se confirmó que el colombiano padece una rotura parcial en el menisco externo de su rodilla derecha.
Boca había pedido a la AFA la posibilidad de incorporar un jugador por la lesión del “Changuito” Zeballos, lesionado por un rival de Agropecuario por la Copa Argentina, pero hoy el club tomó la determinación -más allá de la lesión de Villa- de no incorporar a nadie.
Por eso Boca decidió no vender al delantero Luis Vázquez, quien tuvo varias ofertas de clubes de Europa: la última fue ayer del Almería de España, de 7 millones de euros por el 70 por ciento de su ficha más objetivos.
Villa y una citación de la justicia por violencia de género
El 19 de septiembre el futbolista colombiano se debe presentar -en el juicio oral por violencia de género- en el juzgado N° 2 de Lomas de Zamora, en el marco de la causa que le inició su expareja Daniela Cortés.
Se trata de la primera de las dos causas que tiene el futbolista por violencia de género, ya que la otra fue iniciada por una joven con la que mantenía una relación, quien lo denunció en mayo pasado también en los tribunales de Lomas de Zamora.
Boca se prepara con la cabeza puesta en el “Sabalero”
Boca jugará el domingo ante Colón en Santa Fe y el entrenador Hugo Ibarra tendrá varias bajas: Luis Advíncula, Guillermo “Pol” Fernández y Alan Varela, quienes llegaron a cinco amarillas y tiene una fecha de suspensión.
Los tres jugadores se “limpiaron” de amonestaciones el domingo pasado ante Atlético Tucumán para poder estar en el Superclásico.
En el entrenamiento de este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza, además de Villa también estuvieron en kinesiología Diego González y Carlos Zambrano.
El “Pulpo” González, quien tenía chances de sumar minutos en Santa Fe, sintió ayer una molestia en su rodilla izquierda y este jueves verá si puede jugar.
Al mediocampista, quien viene de una operación por la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, se le vence su contrato el 31 de diciembre próximo.
El zaguero peruano, por su parte, estuvo en kinesiología por precaución y aunque tiene cuatro amonestaciones estaría el domingo ante el “Sabalero”.
Las buenas noticias en Boca
La parte positiva es que Marcos Rojo y Darío Benedetto podrían volver a ser titulares y seguramente también lo serán ante River.
El defensor viene de sufrir un desgarro en el músculo sóleo derecho y ya estuvo en el banco de suplentes ante Atlético Tucumán.
En cuanto al “Pipa”, jugó 25 minutos ante el “Decano” y ahora se le abre la posibilidad de ser titular a la espera del Superclásico.
En cuanto a la salida de Jorman Campuzano, se irá a préstamo por un año con opción de compra al Giresunspor de Turquía y previamente firmará la extensión de su contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.