Los gestos de dolor de Miguel Borja a los pocos minutos de haber ingresado al campo de juego contra Instituto ya vaticinaban que el panorama no era bueno. Y este martes, tras realizarse los estudios médicos correspondientes, se confirmó la mala noticia para River: se desgarró y no podrá estar el fin de semana contra Belgrano, en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
La lesión muscular le demandará alrededor de tres semanas de recuperación al delantero colombiano y por lo tanto tampoco llegaría a una hipotética semifinal del certamen local, en el caso de que el Millonario superé al Pirata en Córdoba.
¿Cuándo podría volver? Si a River se le dan los resultados y Borja evoluciona de acuerdo a lo esperado del desgarro, es probable que pueda reaparecer en una posible final de la Copa de la LPF; de no ser así, el otro partido oficial que podría verlo nuevamente en acción es en el Trofeo de Campeones 2023, con fecha para el 22 de diciembre (los de Núñez enfrentarán al campeón de la competencia actual).
Martín Demichelis no lo podrá tener en consideración para el duelo mata-mata ante Belgrano y, de este modo, todo parece indicar que Salomón Rondón conservará la titularidad en el once de River.
Cómo fue la jugada de la lesión de Miguel Borja
A los 39 minutos de la segunda mitad, el Colibrí intentó puntear una pelota en el área grande de la Gloria, chocó con el arquero Manuel Roffo y quedó sentido. Más allá de la renguera, el DT millonario no pudo reemplazarlo porque ya había hecho todos los cambios y tuvo que aguantar en cancha.