Las alarmas se encendieron más que nunca en River. Tres jugadores titulares no pudieron terminar el partido del domingo ante Platense y en Núñez hay muchísima preocupación. Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Germán Pezzella se realizaron estudios y quedaron confirmadas sus respectivas lesiones. El Huevo y el Tractor están en duda para la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
El marcador de punta se esforzó por terminar la primera mitad, tras sentir una molestia a los 30 minutos, y pero en el entretiempo salió reemplazado por Enzo Díaz. Finalmente,los análisis anunciaron que sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo, lo cual reviste de menor gravedad de lo esperado y llegaría al 22 de octubre ante Atlético Mineiro.
Como no es un desgarro, en las entrañas del estadio Monumental mantienen la esperanza de que se recupere y pueda decir presente. De hecho, ya fue desafectado de la Selección Argentina y no estará en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para no arriesgar.
Dueño del lateral izquierdo desde su llegada a mitad de año, Acuña fue una garantía en todos los partidos que disputó con la camiseta de River. Sin embargo, el único partido en el que descansó (aunque ingresó en la segunda parte) fue ante Boca, cuando Gallardo apeló a la línea de tres centrales y tuvo a Enzo Díaz por izquierda. Y justamente esa podría ser la alternativa táctica que elegiría para viajar a Brasil.
El que sí sufrió una distensión muscular y está más complicado es Fabricio Bustos. El ex-Independiente también salió en el entretiempo, reemplazado por Milton Casco, por una molestia en el sóleo derecho que hoy se confirmó que le demandará un par de semanas de recuperación. Se especula con que podría llegar con los justo a la ida ante Mineiro, aunque habrá que ver cómo evoluciona. A esta hora, corre riesgo su presencia en el primer cruce.