La mañana de Boca comenzó con una buena noticia y otra mala. La positiva es que Edinson Cavani y Marcos Rojo volvieron a entrenarse a la par del plantel y serán convocados para el compromiso del domingo contra Lanús en La Fortaleza. No obstante, la negativa está relacionada con uno de los jugadores más hostigados con el hincha, pero elogiado fuertemente por Juan Román Riquelme. Se trata, claro está, de Guillermo Pol Fernández, quien sufrió una molestia en el triunfo contra Central Córdoba de Santiago del Estero y está en duda para el Superclásico frente a River.
A la espera de conocer los resultados, que saldrán en la tarde del jueves, el entrenador podría sufrir una baja sensible de cara al partido bisagra del semestre y su primera prueba de fuego como entrenador del Xeneize. El volante con pasado en Racing salió reemplazado a los 77 minutos de juego en lugar de Mauricio Benítez y hoy se conoció que terminó con una dolencia en uno de sus tobillos.
Junto con Jorman Campuzano y Frank Fabra, Pol fue uno de los apuntados por la hinchada boquense en el regreso a la localía en 2024. Recibió silbidos y reprobaciones tanto en el Nuevo Gasómetro, donde jugó de local en la segunda fecha versus Sarmiento, y en La Bombonera. Entre él y Sergio Romero tomaron la decisión de que el arquero sea el portador de la cinta de capitán hasta la vuelta del zaguero oriundo de La Plata.
La defensa de Riquelme a Pol Fernández
En un fuerte gesto de respaldo incesante, el presidente del club de la Ribera, Juan Román Riquelme, argumentó que el mediocampista jugó de gran manera en esta primera parte del campeonato local. “Sin dudas, el mejor jugador que vamos teniendo en este torneo es Pol Fernández, lo hace todos los partidos de la mejor manera... Fue el culpable de quien nos ha hecho llegar a la final de la Copa Libertadores, porque en los dos partidos con Palmeiras fue el mejor jugador. Es real que hay jugadores que con poco tienen un reconocimiento muy grande y otros, no sabemos porque, les cuesta un poquito más”, declaró luego de la victoria ante el Ferroviario en una entrevista con TNT Sports.
El Torero también esgrimió los motivos por los que considera fundamental al nacido en Granadero Baigorria. “Creo que lo que pasa es que la gente cree que es demasiado bueno y le exige un poco más. Pero hace todo tan fácil que al que le gusta al fútbol, el que entiende el fútbol mira la cosas que hace, ocupa los lugares que tiene que ocupar, hace los movimientos que tiene que hacer. A veces está en situaciones que él no tiene que estar por defender a un compañero, porque el compañero está mal ubicado y fuera de posición. Cuando hay tanta gente que es fanática y quiere que el equipo gane, muchas veces pasa que ha muchos jugadores se le agarra mucho cariño y a otros por ahí no tanto”, analizó.