El próximo fin de semana, comienza la temporada 2022 del Superbike Argentino con la primera fecha en el Autódromo de Bahía Blanca, que será transmisión de Carburando por TyC Sports.
En cada una de las categorías hay muchas novedades, con cambios de equipos, nuevas motos que se suman y algunos debutantes. Dentro de MotoAR3, la división de 250cc, una de las nuevas caras que tendrá la categoría será la de Joaquín Gilardini.
El piloto oriundo de Alcira Gigena, Provincia de Córdoba, tiene 25 años y comenzó en el mundo del motociclismo a los 4 años. Durante su carrera deportiva, compitió en óvalos de tierra de Justiniano Posse, La Palestina y Laboulage, hasta que en 2022 llegó al CAM, donde pudo correr hasta el impasse de la actividad por la pandemia.
Para este año, Gilardini tiene como meta llegar al Superbike Argentino y por eso decidió vender su auto particular para poder adquirir la moto de carrera. “Tenía un Volkswagen Gol modelo 2001 que había comprado para ir al campo de tractorista en la cosecha. Con el objetivo puesto en el inicio en el motociclismo de pista, decidí venderlo y le adquirí una Honda Twister 250 a Fabián Moscatello”, contó Gilardini en nota a Carburando.com
Durante las últimas semanas, Gilardini estuvo realizando pruebas en circuitos como el Kartódromo de General Cabrera y Marcos Juárez para conocer bien la moto y trabajar en la adaptación para las carreras del Superbike Argentino.
”Todavía no tengo del todo confirmada la presencia en la primera fecha del 2022 en Bahía Blanca, porque falta cerrar algo del presupuesto, pero haremos todo lo posible por estar presentes en el inicio y sino más adelante debutar en MotoAR3. Los resultados de los entrenamientos fueron muy buenos y estoy muy entusiasmado de lo que viene”.