Superclásico. así será el mega operativo de seguridad para el duelo entre Boca y River

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires confirmó cómo se manejarán las fuerzas policiales de cara al próximo sábado.

Superclásico. así será el mega operativo de seguridad para el duelo entre Boca y River
El operativo de Seguridad de Boca vs. River será muy riguroso. / Gentileza.

Afalta de horas para el superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires publicó un comunicado que explica el amplio operativo policial que llevarán a cabo este mismo sábado.

Afalta de horas para el superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires publicó un comunicado que explica el amplio operativo policial que llevarán a cabo este mismo sábado.

A partir de las 08:00 horas de la mañana, los miembros de seguridad arrancarán a cortar las calles al rededor del estadio, favoreciendo el tránsito de los hinchas y preservando la ciudad con más de 1.300 efectivos policiales que serán distribuidos en tres anillos de protección.

Según lo establecido por el Comité de Seguridad, las puertas de la Bombonera se abrirán a partir de las 12:00 horas, cuatro horas antes del comienzo del partido, ya que el mismo empezará a las 16:00 horas. Según esta identidad, todo será para evitar aglomeraciones en los accesos.

A la hora de discutir el parte policial por el partido, otra de las particularidades que tuvo que tener en cuenta el Comité de Seguridad es que el sábado 21 será el día de la primavera, lo que significa que, además de haber hinchas, también habrá más individuos de lo normal en las calles.

Sobre los equipos, ambos se alojarán en diferentes hoteles. Por un lado, el cuadro de Marcelo Gallardo estará en el hotel Hilton de Puerto Madero mientras que su par, los de Diego Martínez, esperarán en el Intercontinental antes de emprender viaje hasta el estadio.

Sumando a esto, ambos micros serán escoltados por personal policial desde el hotel hasta el campo de juego. Lo mismo ocurrirá cuando termine el cotejo y ambos planteles viajen a sus respectivos alojamientos.

Por último, pero no menos importante, la fuerza policial también hará de lo suyo en los alrededores del recinto deportivo, ya que estarán controlando y siguiendo de cerca a todo aquel que revenda sus entradas para ingresar al partido. En caso de que encuentre algo por el estilo, se detendrá al individuo y el mismo no podrá ingresar nunca más a un estadio de fútbol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA