La creación de la Superliga europea cayó como una bomba en el mundo del fútbol y tuvo diferentes repercusiones.
La primera fueron los mensajes del Leeds antes y después del partido con Liverpool, uno de los 12 equipos que integrarán la controversial competencia.
Antes del encuentro por la Premier League, los futbolistas del Leeds salieron a realizar el calentamiento previo con una remera que decía: “Gánatelo. El futbol es para los fans”.
Después del empate, la cuenta oficial de Twitter del Leeds disparó munición gruesa, ya que desconocía al Liverpool como su rival y lo mencionó como “Merseyside Reds”, un nombre muy utilizado en los diferentes juegos de video cuando no tienen las licencias de los clubes.
“Leeds United mantiene al Merseyside Reds de la Superliga en un empate 1-1, después del empate tardío por parte de Llorente”, paralizando las redes sociales entre miles de mensajes de apoyo en su burla al todavía campeón de Inglaterra y los que desaprobaron la publicación.
Después del partido fue Marcelo Bielsa quien dejó su mensaje y fue tan claro que lo replicaron en todo el mundo: “Lo que le da salud a la competencia es la posibilidad del desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes, pero la lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que el resto sea más pobre”, sentenció.
Pero en Liverpool nada es color de rosa, ya que jugadores e hinchas se pronunciaron contra la creación de la Superliga y dejaron los mensajes en la sede del club inglés mostrando su descontento y hasta le dejaron un mensaje lapidario: “RIP LFC” (que en paz descanses Liverpool).