Una noticia sorprendente se conoció en el inicio de esta semana para el MotoGP: Suzuki dejará el campeonato del mundo a fines del 2022.
A raíz de esto, Dorna Sports, empresa que tiene los derechos comerciales de MotoGP sacó hoy un comunicado expresando que: “Tras los recientes rumores sobre la salida de Suzuki de MotoGP a finales de 2022, Dorna Sports se ha puesto en contacto oficialmente con la fábrica para recordarle que las condiciones de su contrato para correr en MotoGP no le permiten tomar esta decisión de forma unilateral”.
Y agregan. “En caso de que Suzuki se marche tras un acuerdo entre ambas partes, Dorna decidirá el número ideal de pilotos y equipos que correrán en la categoría de MotoGP a partir de 2023″.
“Dorna sigue recibiendo un alto nivel de interés por parte de varias fábricas oficiales y equipos independientes que buscan unirse a la parrilla de MotoGP, ya que este deporte sigue siendo un ejemplo mundial de competición reñida, innovación y entretenimiento, llegando a cientos de millones de aficionados en todo el mundo” .