En la primera jornada del año del TC 2000, los mendocinos fueron protagonistas; por un lado Bernardo Llaver, que debuta en el equipo Honda en este 2023, se quedó con la pole en la clasificación de la primera fecha, que se está corriendo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Hoy se disputa la final.
Mientras que, en las primeras pruebas de entrenamientos, el que marcó los mejores tiempos fue Julián Santero, con Toyota.
Pero en horas de la tarde, el piloto de San Martín, Berni Llaver, marcó 1m21s929 en su mejor vuelta al circuito N° 8, con el auto alistado por el equipo de Roberto Valle, para quedar por encima del vigente campeón de la categoría Leonel Pernía (Renault), quien se ubicó segundo a 51 milésimas. De esta manera, se alzó con la pole. Tercero fue Franco Vivian a 91 milésimas.
En tanto que, Julián Santero quedó en la quinta posición.
Así quedó el clasificador: primero Llaver (Honda), segundo Pernía (Renault), tercero Vivian (Chevrolet); cuarto, Facundo Marques (Renault); quinto, Julián Santero (Toyota); sexto, Facundo Ardusso (Honda); séptimo Isidoro Vezzaro (Toyota); octavo Felipe Barrios Bustos (Renault); noveno, Rodrigo Aramendia (Chevrolet) y décimo Javier Scuncio Moro (Honda).
La actividad del TC2000 continuará este domingo con la prueba de tanques llenos, que dará inicio a las 09.00. Luego, a las 11.35 llegará el momento de la primera final, que tendrá a Franco Vivian y a Facundo Marques partiendo desde la primera fila y será a un total de 20 minutos más una vuelta.