El equipo Chevrolet YPF llevó a cabo una gran estrategia y eso le permitió a Bernardo Llaver imponerse en la segunda competencia del TC2000 en Neuquén, resultado que hizo que se convierte en el nuevo líder del campeonato. En Escudería Carburando se analizó el proceder de la escuadra campeona y también hablaron los protagonistas.
“El objetivo final era maximizar la suma de puntos entre las dos carreras. Más allá de que estando adelante, a uno le gusta el resultado inmediato, pero creo que no nos equivocamos en ese sentido, porque pudimos cosechar fuerte con Llaver y a quienes fueron protagonistas de la primera final, les costó sumar en la segunda. Claramente, fue una buena decisión de todo el equipo”, manifestó Guillermo Cruzzetti, responsable técnico del equipo Chevrolet YPF, en primera instancia.
Y añadió: “Nosotros queríamos sumar sin importar como vengan en las posiciones porque en esta fecha se usó este tipo de formato. Eran dos carreras con un determinado puntaje, entonces lo primero que hay que pensar es cómo te llevas la mayor cantidad de puntos, que sería como llegar en la mejor posición posible de una carrera normal. No importaba intentar ganar solo una final si en la segunda no nos llevábamos nada”.
La palabra del mendocino Bernardo Llaver
Por su parte, Bernardo Llaver opinó al respecto: “Hay que felicitar a los ingenieros del equipo. No entendía mucho lo de la primera carrera porque estaba segundo y peleando por la punta. Ellos tenían los cálculos de cómo iba a salir cuando hiciera el cambio de neumáticos y estuvo bueno porque volvía a pista delante de mis rivales en el campeonato y en la segunda carrera también. Creo que fue positivo”.
En el final, Cruzzetti destacó cuál fue la premisa que le dieron a los pilotos antes de ambas competencias. “Tuvimos una charla con los pilotos porque son muy profesionales, pero le dijimos que sólo respondieran a las órdenes de boxes y que no marearan con cuentas o decisiones que ellos pudieran ir pensando arriba del auto porque todo sabemos que nadie quiere resignar un segundo puesto, pero Llaver lo entendió perfectamente. Canapino también lo comprendió de la mejor manera que si considerábamos que era mejor estrategia parar en boxes, solo tenían que entrar”, cerró.