En una clasificación que pasó de todo, Marcos Quijada se quedó con la pole position en la clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires. Escoltado por Álvarez y Krujoski.
En el último grupo clasificatorio, Quijada aprovechó al máximo el potencial de su Dodge y se adueñó de la clasificación del Turismo Carretera en Buenos Aires con un tiempo de 1m30s361. Segundo se ubicó Álvarez a una diferencia de 53 centésimas y tercero finalizó Krujoski a 629 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Lionel Ugalde y Elio Craparo.
Los protagonistas del campeonato tuvieron una clasificación complicada, ya que al momento de salir a pista cayeron algunas gotas que complicaron el estado de la cinta asfáltica. El campeón José Manuel Urcera fue 44°, Rossi 45°, Santero 46°, Pernía 47°, Canapino 48°, Werner 50°, Castellano 51°, Gini 52° y Benvenuti 53°.
Por su parte, Matías Rossi asustó a todos por el impactante accidente que sufrió con el Toyota Camry. El “Misil” se bajó por sus propios, pero igualmente estuvo una hora en observación en el centro médico del autódromo y luego se retiró sin consecuencias físicas.
Fue una clasificación histórica para el Turismo Carretera, ya que en autódromos se realizó el promedio de velocidad más rápido con 224 km/h.
La actividad para el Turismo Carretera en Buenos Aires continuará el domingo a las 9.30, 10 y 10.30, cuando se pongan en marcha las series.