Matías Rossi y su Toyota Camry se impusieron en la clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de La Pampa, escenario de la tercera fecha de la temporada. Diego Ciantini y Julián Santero terminaron como los escoltas.
En un escenario donde ya había mostrado un buen rendimiento en 2022, Rossi clavó los relojes en 1:14.290 para sumar una nueva pole position en su historial personal y darle la primera a Toyota. El piloto de Del Viso superó por 13 centésimas a Ciantini y por 15 a Santero.
La cuarta posición quedó en manos de Mariano Werner, a 39 centésimas de la punta y Nicolás Bonelli finalizó quinto, a 50. Luego se ubicaron Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane, Mauricio Lambiris, Marcos Landa y Esteban Gini.
En pista, Mazzacane había finalizado cuarto, pero el platense fue sancionado con una penalización A por no respetar la altura reglamentaria y por eso cayó al séptimo lugar. En tanto, Martín Vázquez perdió sus tiempos de clasificación por este mismo ítem.
Rossi y Ciantini largará adelante en la carrera especial con recarga de combustible que el Turismo Carretera disputará mañana. Vale recordar que la competencia será a 40 vueltas y los pilotos deberán cumplir con el requisito obligatorio entre los giros 15 y 35.