Leonel Pernía comenzó la temporada 2022 del TC2000 con victoria en el Autódromo de Rosario.
Desde que se apagó semáforo hubo cambios en las primeras posiciones. Agustín Canapino aguantó la primera posición y pudo establecer diferencias. En tanto, Bernardo Llaver comenzó a retrasarse en el clasificador y el nuevo escolta es Leonel Pernía con el Renault del Ambrogio Racing.
Agustín Canapino era el puntero con autoridad de la carrera final. Tenía más de 3 segundos de ventaja con respecto a Pernía hasta que a 21 minutos del final apareció una falla en su Chevrolet y debió abandonar la competencia. “Entiendo que es un problema del motor, así que no podemos hacer nada. Las primeras vueltas fueron excelentes, administrando el Push to Pass y pensando en la carrera”, explicó Canapino en la transmisión de Carburando.
Así fue el abandono de Canapino
Tras la deserción de Canapino, Pernía se consolidó adelante, aguantó a Santero y festejó en la primera del año del TC2000 en Rosario. Lo escoltaron, Santero, Llaver, Ardusso y Barrio. Más atrás se ubicaron Yannantuoni, Vivian, Montenegro, Milla y Eugenio Provens.
“Hoy ganamos por el abandono de Agustín. En el verano no sabíamos si íbamos a empezar y no es bueno pasar por eso. Agradecido a todos los que hicieron posible estar presentes. Nos mueve más la pasión que los vaivenes de las empresas mismas”, expresó Pernía emocionado en Carburando tras la victoria.
En el campeonato, Pernía y Santero empatan con 39 unidades, seguido por Ardusso con 27 unidades.
La próxima fecha del TC2000 será el fin de semana del 10 de abril en el autódromo de Bahía Blanca.