El TC2000 disputará este fin de semana su quinta fecha de la temporada en el autódromo de San Jorge, escenario al que vuelve después de 22 años. La categoría recorrió por última vez el circuito santafesino el 19 de agosto de 2001.
La novedad más saliente de esta contienda es el regreso a las pistas de Leonel Pernía, quien por una dolencia se perdió la competencia en Rosario. A pesar de su ausencia, el actual bicampeón de la categoría se mantiene como líder del campeonato, con 117 puntos.
Por su parte, Ignacio Montenegro marcha como escolta, con 109 y buscará reponerse del toque que protagonizó con Facundo Ardusso la carrera pasada, el cual le quitó la posibilidad de pasar al frente en el torneo. En tanto, Julián Santero es el tercero, con 92 y llega envalentonado tras el triunfo logrado en la segunda carrera de la cita pasada.
Franco Vivian es el cuarto, con 88 y Facundo Ardusso cierra los cinco primeros puestos, con 80. En esta carrera, el de Las Parejas tendrá un compañero de equipo menos, ya que el YPF Honda RV Racing tuvo que armar un auto nuevo para Javier Scuncio Moro, ya que el accidentado en Rosario no se pudo recuperar, y debido a esto Mario Valle no será de la partida.
La actividad se desarrollará entre sábado y domingo con el formato de dos competencias. La categoría tendrá dos entrenamientos y una clasificación en el inicio del fin de semana y el domingo realizará dos finales de 25 minutos más una vuelta.