Leonel Pernía y el Renault Fluence del AXION energy Sport ganaron la segunda final del TC2000 en el autódromo de La Rioja, escenario de la séptima fecha de la temporada. Julián Santero y Mariano Pernía completaron el podio.
En el comienzo, Santero prevaleció en la lucha por la punta sobre Mariano Pernía, mientras que Leonel Pernía se sostuvo en el tercer lugar. Sin embargo, la velocidad se interrumpió después del golpe que protagonizaron Nicolás Traut, Fabricio Persia y Josito Di Palma.
El Auto de Seguridad dejó la pista a falta de 17 minutos para el final y el “Tanito” ganó el segundo lugar, para empezar a acercarse a Santero. Por su parte, Ignacio Montenegro debió ir a boxes por problemas de caja y otro de los que tuvo que detenerse fue Rodrigo Aramendía.
A falta de nueve minutos, Pernía utilizó el Push to Pass para dar cuenta de Santero y ser el nuevo líder. Más atrás, Marcelo Ciarrocchi y Bernardo Llaver animaban la lucha por la cuarta colocación y Mario Valle hacía lo propio con Facundo Marques.
En tanto, Facundo Ardusso tuvo un inconveniente de temperatura y debió parar en boxes. Sobre la parte final, Felipe Barrio Bustos sufrió un despiste sin consecuencias, mientras que adelante, Leo Pernía estableció una ventaja tranquilizadora sobre para Santero para sentenciar el resultado de la carrera.
Con solvencia, Pernía alcanzó su cuarto triunfo de la temporada, secundado por Santero y Mariano Pernía. Luego finalizaron Ciarrocchi, Llaver, Franco Vivian, Javier Scuncio Moro, Facundo Aldrighetti, Valle y Marques.
En el campeonato, Pernía recuperó la punta con 201 puntos, escoltado por Vivian con 175 y Montenegro con 164 unidades. La octava fecha del TC2000 será el próximo 6 de agosto en el autódromo de Río Cuarto.