El cuadro masculino del Masters 1000 de Roma trajo alegrías para los argentinos ya que Sebastián Báez y Tomás Etcheverry ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a la segunda ronda del certamen en polvo de ladrillo.
Báez (40°), venció al peruano Juan Pablo Varillas (97°) por 7-5 y 6-3, después de un duelo de dos horas en la cancha 12 del Foro Itálico. Así, aumentó su paternidad sobre Varillas, a quien venció en todos sus enfrentamientos (Santiago de Chile 2022 y Rio de Janeiro 2023). Ahora, el campeón del Córdoba Open irá ante el neerlandés Tallon Griekspoor (36°), exceptuado de la ronda incial.
Etcheverry (61°), por su parte, se impuso ante el francés Luca Van Assche (85°) por 7-6 (9-7) y 6-3 después de dos horas y cinco minutos de juego. El platense -finalista en los ATP 250 de Santaigo de Chile y Houston-, ahora la tendrá difícil ya que el sorteo le deparó un cruce con el defensor del título Novak Djokovic (1°), en la segunda ronda.
El Masters 1000 de Roma, con varios argentinos en competencia
El Masters 1000 de Roma también contará con la participación de cinco argentinos más: Pedro Cachín, Guido Pella, Diego Schwartzman, y Juan Manuel y Francisco Cerúndolo. De todos ellos, Fran Cerúndolo es el único que debutará directamente en la segunda ronda.
El cordobés Cachín (68°), se medirá ante el chileno Cristian Garín (79°), por un lugar en el partido de segunda ronda ante el estadounidense Tommy Paul (17°). Juan Manuel Cerúndolo, por su parte, también jugará hoy ante el francés Arthur Fils (119°) y, de ganar,se enfentará al danés Holger Rune (7°) en la siguiente ronda.
El jueves será el turno de Guido Pella (484°), quien jugará ante el francés Maxime Cressy (41°). De ganar, su rival en la siguiente fase será el español Alejandro Davidovich Fokina (34°). Diego Schwartzman (91°), por su parte, también jugara el jueves ante el italiano Matteo Arnaldi (99°) y, de vencerlo, jugará ante otro italiano, Lorenzo Musetti (19°).
Fran Cerúndolo (31°), por lo pronto espera por conocer al ganador del cruce entre el francés Richard Gasquet (44°) y el chino Yibing Wu (57°).