El tenista Juan Martín Del Potro, de difícil momento deportivo, se bajó del ATP de Río de Janeiro en una clara muestra de que su retiro está cada vez más cerca, lamentablemente. La recuperación de su rodilla derecha tras más de dos años fuera de las canchas no fue la deseada, situación que quedó de manifiesto en su último juego ante Federico Delbonis (1-6 y 3-6) en el Argentina Open.
El tandilense, ganador de la Copa Davis con Argentina (2006) y del US Open (2009) entre otros títulos, hizo de todo para recomponer su físico y regresar al circuito. El tema es que más allá de las cirugías y tratamientos no logró estar al 100% y su futuro inmediato es una verdadera incógnita.
Del Potro había planificado un 2022 dentro de las canchas, aunque el rendimiento ante Delbonis en Buenos Aires dejó claro que no está para la alta competencia. Lo sufrió mucho, lloró ante todo el público y adelantó que el retiro es una latente posibilidad.
Por su parte, la organización del ATP de Río publicó la noticia en sus redes sociales y dejó un sentido mensaje para Delpo: “Las puertas de Río siempre estarán abiertas para vos”.
Los fanáticos del tenis esperan conocer qué pasará concretamente con Del Potro, quien en los próximos días podría anunciar su retiro definitivo. Aunque no está dicha la última palabra ya que hay quienes aseguran que, frente a todos los pronósticos, “La Torre” de 33 años podría volver a intentarlo más adelante.