El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial del ATP, prolongó hoy su pésimo momento tenístico y cayó ante un entusiasta italiano Bellucci (165), luego de un buen comienzo en el que se impuso con autoridad en el primer set, pero perdió el control y el partido en las dos últimas mangas, al cabo de 1 hora y 54 minutos.
De este modo, el jugador porteño de 30 años, no encuentra solución a su juego y atraviesa el peor momento de su carrera profesional, habiendo retrocedido casi 50 puestos en los últimos meses y sin poder hacer píe ni siquiera en torneos de segundo nivel, como un Challenger.
El Challenger de Cagliari se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 200.000 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
El domingo pasado, Facundo Díaz Acosta se quedó con el Challenger de Savannah, en los Estados Unidos, y a él se suma que Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile, y Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México.