La 136° de Wimbledon nos dejó un partidazo total. Y es que Tomás Etcheverry (32°) venció al español Bernabe Zapata Miralles (50°), luego de un partido que quedará para la historia. El argentino perdía 6-7, 5-7, y lo pudo dar vuelta por 6-3, 6-4, 7-5 en 4h36m. Un encuentro que había sido suspendido por lluvia y, tras la reanudación, Etcheverry logró un triunfo importante que lo deposita en la siguiente instancia.
De esta manera, estará presente en la segunda ronda de Wimbledon en la que se enfrentará por primera vez ante el suizo Stanislas Wawrinka, que viene de eliminar al finlandés Emil Ruusuvuori por 7-5, 7-5 y 6-4. Recordemos que el argentino consiguió llegar a los cuartos del último Roland Garros, es por eso que buscará seguir manteniendo este gran presente.
El tenista de 23 años sumó su sexta victoria en torneos Grand Slam, y la primera en Wimbledon ya que había debutado el año pasado con un caída en la ronda inaugural.
El partido
En la primera jornada, los dos primeros sets fueron muy parejos, pero el español aprovechó los errores de Etcheverry para llevárselos y meter en aprietos al argentino. Antes de que el encuentro se suspendiera por las condiciones climáticas, Tomás mostró mejorías y se llevó el tercer set.
Tras el cambio de sede, el 32° del mundo jugó con otra cabeza y otra energía que le permitió lograr una hazaña que no se la olvidará jamas.
¿Qué dijo después de la victoria?
“Es mi primer partido ganado en Wimbledon, así que estoy increíblemente contento. Es un honor para mí jugar en este increíble court, gracias por el apoyo, ha sido fantástico y espero jugar bien en la siguiente ronda”, declaró.
También habló sobre la suspensión del partido. “Me benefició. Hoy lo que hice fue descansar y tuve la oportunidad de jugar y di lo mejor”, cerró.