Este jueves, Francisco Cerúndolo, número 23 del ránking ATP, no pasó sobresaltos y derrotó sin problemas al alemán Yannick Hanfmann (65°) y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros. Por su parte Tomás Etcheverry, 49° del mundo, sorprendió a Alex de Miñaur (19°) y también pasó de etapa, al igual que Genaro Olivieri , que se impuso ante el italiano Andrea Vavassori. Lo que no corrieron con la misma suerte fueron Pedro Cachín (64°), Guido Pela y Thiago Tirante, que fueron eliminados.
Francisco Cerúndolo, sin sorpresas en Roland Garros
Francisco Cerúndolo es el tenista argentino con mejo ubicación en el ranking ATP. El número 23 del mundo no pasó sobresaltos en el choque ante el alemán Yannick Hanfmann (65°) y lo venció en sets corridos por 6-3, 6-3 y 6-4. En la próxima ronda se medirá con el vencedor del francés Arthur Rinderknech (78°) y el estadounidense Taylor Fritz (8°)
Tomás Etcheverry, batacazo ante Alex de Miñaur
Ubicado en su mejor posición histórica, esta temporada el platense de 23 años alcanzó sus primeras dos finales a nivel ATP -en Santiago de Chile y Houston- y esta semana ratifica su gran presente en París. Antes de este torneo había sumado sólo un triunfo en Majors y ahora sumó su segunda alegría al hilo. En su debut, fue verdugo del británico Jack Draper (55°) y ahora venció 6-3, 7-6(2) y 6-3 al australiano Álex de Miñaur (19°). En la próxima ronda chocará con Borna Coric (15°).
Genaro Olivieri, a paso firme en Roland Garros
Genaro Olivieri (231°) se clasificó al cuadro principal de Roland Garros desde la Qualy tras dejar en el camino a Henri Laaksonen (214°), Michael Geerts (253°) y Adrian Adreev (215°). En primera ronda, superó al local Giovanni Mpetshi Perricard (237°) en cinco sets y este jueves hizo lo propio ante el italiano Andrea Vavassori (148°), a quien venció por 7-6(7), 3-6, 6-4 y 7-6(3). Ahora se medirá con el danés Holger Rune (6°).