La tenista argentina Nadia Podoroska (67°) quedó eliminada este martes en la primera ronda del WTA 500 de Monterrey ante la polaca Magdalena Frech (45°) por 6-4, 4-6 y 6-4. Luego de lo que fue su consagración en el Barranquilla Open el pasado sábado, la rosarina se despidió del certamen disputado en el Club Sonoma tras luchar durante dos horas y 37 minutos ante la europea.
Luego de lo que fue su brillante actuación en Colombia que culminó con el título tras vencer a la alemana Tatjana Maria (87°) en la final por 2-6, 6-1 y 3-6, Podoroska no pudo seguir por la senda del triunfo en lo que fue su debut en el Abierto de Monterrey.
Pese a que el encuentro fue parejo y hasta estuvo muy cerca de inclinarse a favor de la argentina, la polaca golpeó en los momentos justos y se llevo la clasificación. En el primer set todo estaba igualado hasta que en el tercer game, Frechc logró quebrar y desde allí logró ponerse 1-0.
Sin embargo, en el segundo, Podoroska pudo levantarse. Pese a que en el tercer game Frech volvió a quebrar, la argentina consiguió el break para ponerse 3-3 y luego otro para quedar 6-4 en el set. Pese a la remontada, la catástrofe llegó en el tercero: la rosarina tenía ventaja de 4-1 (logró ganar el break point para ponerse 1-1 y, posteriormente, 3-1) pero la europea ganó los siguientes cinco juegos y la eliminó del torneo.
Lourdes Carlé, la única argentina que sigue en viva en Monterrey
El pasado lunes, Carlé (86°) había puesto primera con un gran triunfo venciendo a la rusa Veronika Kudermetova, octava favorita, por 1-6, 7-5 y 6-4 los 32avos de final del certamen mexicano. De esta manera, la bonaerense se metió en la segunda ronda y este martes, desde las 18.30 (hora estimada), deberá medirse frente a la neozelandesa Lulu Sun (57°) por un lugar en la siguiente instancia.