Se acabó el sueño de Rafael Nadal en el ATP 500 de Barcelona. Si bien avanzó en la primera ronda en lo que fue su regreso a la actividad tras 102 días, el español (644º) fue eliminado en 16avos de final en manos de Alex De Miñaur (11º) por 7-5 y 6-1 en una hora y 52 minutos de juego. Por otro lado, quien dio el golpe fue el argentino Marco Trungelliti (197º): superó 7-6 (5) y 6-3 al chileno Nicolás Jarry (22º) en lo que significó la segunda mejor victoria de su carrera.
Nadal eliminado del Conde de Godó
Nadal no pudo con el ritmo frenético que le puso al duelo su adversario, muy sólido desde el fondo de la pista y que, consciente de las dificultades del balear para correr hacia delante, lo acribilló a drops desde el juego inicial. El doce veces campeón del Godó luchó todo lo que pudo, pero no logró evitar la derrota.
En cuanto se consumó, Rafa Nadal se marchó de la pista, como es él, sin dramas, y mientras se despedía tímidamente del público de la central que lo ovacionaba de pie, incluido De Miñaur, que apenas celebró su pase a octavos de final. Al australiano le espera en la siguiente ronda el ganador del duelo entre el alemán Daniel Altmaier y el francés Arthur Fils, decimosexto cabeza de serie del torneo.
El triunfazo de Trungelliti ante Jarry en Barcelona
Marco Trungelliti derrotó al chileno Nicolás Jarry por 7-6 y 6-3 y se clasificó para los octavos de final del ATP 500 de Barcelona, ronda a la que también accedieron este martes sus compatriotas Tomás Etcheverry y Facundo Díaz Acosta.
Trungelliti, procedente de la fase previa y número 197 del ranking ATP, sorprendió a Jarry, noveno cabeza de serie del torneo, por 7-6 y 6-3, en 1 hora y 59 minutos, y se medirá en los octavos de final ante el italiano Matteo Arnaldi (40º), quien viene de superar a Sebastián Báez (19º). Fue la segunda mejor victoria del argentino de 34 años tras vencer a Marin Cilic en la primera ronda del Roland Garros de 2016, cuando el croata era 10º del ranking ATP.