Diego Schwartzman perdió ante el griego Stefanos Tsitsipas por doble 6-3 en los octavos de final y se despidió del Masters 1000 de Cincinnati, que se juega sobre superficie rápida y que reparte casi siete millones de dólares en premios. Ya no quedan argentino s en el cuadro.
El Peque, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, no pudo contra Stefanos Tsitsipas (7°) y cayó por doble 6-3. El griego comenzó con un tenis de alto vuelo y sacó una rápida diferencia de 4-0 en el primer parcial, luego el argentino mejoró pero no le alcanzó.
En el segundo set, todo corrió por los mismos carriles y el griego sacó adelante su jerarquía para llevarse el parcial por otro 6-3 y cerrar el encuentro. El argentino quedó con un historial de dos victorias y tres derrotas con el Tsitsipas: ganó en Amberes 2017 y este año en la ATP Cup jugada en Australia, mientras que perdió en el Conde de Godó de Barcelona 2021 y en abril pasado en el Masters 1000 de Montecarlo y esta tarde.
La sorpresiva caída de Nadal en Cicinnati
El Masters 1000 de Cincinnati tiene como máximo favorito al título al ruso Daniil Medvedev (1°), que superó a Denis Shapovalov (21°) por doble 7-5 en los octavos de final. Además, el torneo se quedó anoche sin una de las grandes atracciones, el español Rafael Nadal (3°), quien reapareció tras su anterior actuación en Wimbledon y perdió en la segunda ronda con el croata Borna Coric (152°) por 7-6 (9), 4-6 y 6-3.